Codium fragile sp. fragile

Claves de identificación Es de porte mediano con tallos erectos de color verde intenso de 20-30 cm, aunque puede llegar a 1m. Al tacto tiene una consistencia esponjosa y una superficie aterciopelada. Las ramas son cilíndricas y se ramifican dicotómicamente de manera regular. El ápice de las ramas acaba en forma aguda de mucrón (pezón).
Especies similares A diferencia de su congénere Codium vermilara, el ápice de las ramas acaba en forma aguda de mucrón (pezón). La base de la dicotomía es aplanada en Codium fragile sp. fragile a diferencia de C.vermilara.
√Čpoca Perenne.
Habitat Se desarrolla sobre rocas, en h√°bitats calmados y superficiales del piso infralitoral, como peque√Īas ensenadas.
Origen Originaria de las costas del Pacífico norte y Japón.
Vectores Probablemente se introdujo mediante acuicultura de moluscos y se extendió a través de transporte marítimo: incrustaciones en el casco (fouling) y anclas y aparejos de pesca.
Car√°cter invasor Es muy vigorosa y con una amplia tolerancia ecol√≥gica. Fue citada por primera vez en el Mediterr√°neo en el 1955, por lo que ya es com√ļn en este mar. A√ļn no se conoce muy bien su car√°cter invasor.
Distribución (por CIESM)

Has visto Codium fragile sp. fragile buceando o haciendo snorkel?
logo-OdM-2014-2