Un tribunal de los EEUU apuesta por una protección REAL de las aguas frente las invasiones biológicas

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU pierde un juicio por no proteger las aguas frente invasiones biológicas

Un tribunal de apelaciones dictamina que la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) no cumplió con sus obligaciones en virtud de la “Ley de Aguas Limpias” para proteger a las aguas estadounidenses de las especies invasoras acuáticas introducidas por la descarga de aguas de lastre. Diferentes ONG’s del país como (Northwest Environmental Advocates, Center for Biological Diversity, Natural Resources Defense Council, and National Wildlife Federation) demandaron a la EPA por no proteger eficazmente las aguas estadounidenses de futuras invasiones de especies no nativas con la ley de “Aguas limpias”. Esta ley limita la cantidad de barcos, la cantidad de especies vivas que un buque puede descargar en aguas nacionales, etc. La ley actual se mantendrá en vigor, a solicitud de los grupos conservacionistas,  hasta que la EPA edite una nueva ley, más eficaz que la anterior.

Cada año se vierten cerca de  8 mil millones de litros de aguas de lastre se vierten en aguas estadounidenses con todo tipo de especies invasoras que destruyen la diversidad local.

Las especies invasoras procedentes de agua de lastre cuestan a l@s ciudadan@s, a las empresas, a la industria y a los municipios miles de millones de dólares por año al año debido a los impactos y los costes de control (ej. el mejillón zebra). Así que esta es una gran victoria para el bienestar de tod@s, en concreto para las aguas de EEUU, la comunidad, los ecosistemas naturales y la economía del país.

Para más información, podéis seguir los siguientes enlaces:
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s